Skip to main content

Accesorios té matcha

Accesorios para el Té Matcha: La tendencia moderna que conquista el mundo

Accesorios té matcha

El té Matcha es una bebida tradicional de Japón que se ha convertido en una tendencia moderna en todo el mundo. No sólo tiene un sabor único y delicioso, sino también numerosos beneficios para la salud. Como el matcha se elabora moliendo las hojas de la planta Camellia sinensis en lugar de remojarlas, está muy concentrado y contiene potentes antioxidantes y minerales.

Los principales accesorios para preparar té matcha en casa

Para disfrutar plenamente de su sabor único y sus beneficios para la salud, es esencial disponer de los accesorios adecuados. He aquí los principales accesorios que necesitarás para disfrutar al máximo de tu té matcha.

CHAWAN: Cuenco de té matcha

Este hermoso cuenco, a menudo con intrincados dibujos, está especialmente diseñado para preparar el té matcha. Es ancho y profundo, lo que lo hace ideal para contener tanto el matcha como el batidor de té. El cuenco puede ser de estilo japonés o contemporáneo. Si te apetece una experiencia de té matcha tradicional, utiliza un cuenco de estilo japonés vintage. Si quieres dar un toque moderno, prueba con un colorido cuenco contemporáneo.

CHASEN: Batidor de té matcha

Este pequeño batidor de bambú es esencial para preparar el té matcha. Su forma única y sus finas púas son perfectas para mezclar el polvo de matcha con agua caliente y crear una emulsión esponjosa y ligeramente espumosa. También puedes elegir un batidor eléctrico que automatiza el trabajo. Pero mucha gente prefiere la autenticidad y la tradición del batidor de bambú.

CHAZUTSU: Contenedor de té matcha

Este recipiente hermético sirve para guardar el polvo de matcha. Suele estar hecho de materiales cerámicos o metálicos y tiene un diseño de tapa especial que ayuda a mantener fresco el matcha. Un recipiente hermético es el más utilizado para el polvo de matcha, ya que la humedad puede degradar el sabor y los antioxidantes del té.

CRIBA o FURUI de matcha

Es importante cribar o tamizar el matcha antes de utilizarlo. Este accesorio separará los grumos y creará una mezcla suave y homogénea, garantizando que obtengas una taza de té matcha uniforme, sedosa y sabrosa.

Teapro Colador de té matcha y colador de té…
  • Perfecto para matcha: nuestros mini coladores…
  • Colador de té de alta calidad: hecho de…
  • Fácil de limpiar: ya sea que elijas limpiar…
  • Regalo perfecto para los amantes del té: es…
  • Ideal para cócteles: el tamiz es un…

Cuchara de matcha o chashaku

La cuchara de matcha siempre se elabora cuidadosamente a mano para extraer la cantidad exacta de té que necesitas para tu taza. Suele estar hecha de bambú, que complementa los demás accesorios, como el batidor de té y el cuenco de matcha. Cuando no la utilices, puedes incluso colgar la cuchara en el borde del cuenco para crear una decoración tradicional a la hora del té.

Accesorios adicionales para tomar té matcha moderno

Por supuesto, hay muchos artículos adicionales que puedes añadir a tu experiencia matcha para que sea aún mejor, como caramelos matcha, una bandeja de bambú para servir y una toalla matcha. A algunas personas les gusta combinar sus accesorios con los demás elementos de su cocina, salón o incluso su atuendo: puedes comprar cuencos y tazas de matcha con dibujos, juegos de platos y cubiertos. Algunas personas incluso pintan sus cuencos de matcha para personalizarlos.

Si prefieres no pintar, puedes comprar cuencos y tazas prepintados. Puedes encontrar docenas de diseños distintos que van desde los tradicionales y clásicos motivos japoneses a otros vibrantes y modernos. Así, cuando estés listo para preparar tu taza de matcha, no sólo obtendrás los beneficios para la salud y un sabor único, sino que también tendrás un aspecto magnífico y elegante.

También te puede interesar:
SET TÉ MATCHA
COMPRAR TÉ MATCHA